sábado, 6 de abril de 2013

TIPOS DE LEADS

EJEMPLOS


 Lead de cita directa:

“Díganme ustedes, ¿quieren tener clases o quieren ver el fútbol?”, dijo ayer Ivanova Nieto, docente de la Facultad de Comunicación social, a sus estudiantes mientras escuchaban el partido de Ecuador vs Paraguay, cerca de la cafetería.

“Con alegría y con determinación he tomado la decisión de ser candidata a presidenta”, señalo Michelle Bachelet, ex directora de ONU Mujeres, durante un discurso donde confirmó su participación en las próximas elecciones de Chile.
Lead de retrato:
Con una mirada de asombro y una sonrisa, gritaba con emoción en el bar de su Facultad Javier Machado, estudiante de Comunicación Social, tras conocer ayer que la tricolor ganó en su encuentro futbolístico con Paraguay.

Mojados, con sus torsos desnudos y rostros agitados, dos jóvenes circulaban en sus patinetas la noche del  pasado lunes por la vía del Trole, en el centro de Quito. Dejaban sorprendidos a los transeúntes del lugar.

Lead de humor:

“Sakura”, una gata siamés, se encontraba bajo un auto, junto a unas herramientas y casi fue atropellada, ayer en Nayón, cuando el auto arrancó. El mecánico Alfonso Espín dijo que casi muere por gajes del oficio.

“La mofle conquista a @Mashi Rafael”, tuiteó el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, el martes pasado. El presidente Correa posó ante las cámaras con la comediante después de pasear por el parque Bicentenario de Guayaquil.

Lead numérico:

Dos policías metropolitanos sobre sus corceles, decenas a pie y una unidad móvil del Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 se desplegaron, ayer, en los exteriores del Estadio Atahualpa, durante el partido entre Ecuador y Paraguay.


Con pitos, pancartas, tambores, gorros, bufandas y paraguas  asistieron  los ecuatorianos el pasado martes al estadio Olímpico Atahualpa  para  alentar a la tricolor en el camino al mundial Brasil 2014
Lead de ambiente:

En una tarde en que parecía que llegaría la lluvia y los vendedores ambulantes ofrecían ponchos de agua, ayer, en el Estadio Olímpico Atahualpa se llevó a cabo el partido de fútbol entre Ecuador y Paraguay.


El espacio verde es aprovechado por los vecinos del sector de Conocoto. En el parque de la Moya, adultos mayores realizan aeróbicos desde muy temprano y el frío no impide que se ejerciten todas las mañanas.


Con el clima a punto de soltar una tormenta sobre los aficionados al fútbol que llegaban al estadio Olímpico Atahualpa  para alentar a la tricolor, los integrantes del grupo periodístico G-sports de la Universidad Central del Ecuador  promocionaban su revista deportiva el  pasado martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario