sábado, 6 de abril de 2013

El proceso para evaluar docentes se llevó a cabo durante la primera semana de abril


Evaluación docente en la Facso se realizó en medio de incertidumbre 


La evaluación docente es un proceso obligatorio para los estudiantes matriculados en los cuatro últimos semestres de la carrera. El reglamento y el procedimiento para la evaluación están disponibles en el Sistema Académico Universitario.

Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad Central aseguran no recibir información pertinente sobre el proceso de evaluación docente, que inició el pasado lunes y al cual deben acogerse de forma obligatoria.

Los universitarios centralinos deben realizar la evaluación docente en línea, de acuerdo al último dígito de su  cédula y en el día asignado, establece el Sistema Académico Universitario (SAU) en su página web. Frente a esto, Eduardo Tapia, estudiante de la Facso, expresa que “no hubo reuniones o por lo menos folletos informativos”. Tapia supo del proceso a través de la red social Facebook.

Fernando Tipán, otro estudiante de la Facso y que ya realizó la evaluación, afirma que “faltó más información por parte de las autoridades ya que es un punto que concierne a todos como academia”. Agregó que los carteles de la Facso no profundizan en la importancia del tema. Así también, estudiantes egresados como Erika Morales no saben si deben realizar la evaluación.

Por otro lado, Pablo Obando, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facso, explica que sí han difundido la información a través de internet y puesto a disposición de los estudiantes el reglamento de evaluación docente para que puedan sacar copias. Dice, además, que los estudiantes pueden acercarse a la Asociación o escribirles mediante la web para resolver sus dudas.

El reglamento de evaluación integral de desempeño docente, disponible en el SAU,  publica en el artículo 10 que la evaluación estudiantil será semestral, virtual, obligatoria y confidencial. En el artículo 33 se puntualiza que para poder evaluar, el estudiante debe estar matriculado en uno de los cuatro últimos semestres de la carrera y tener un promedio mínimo de 16 en el período anterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario